Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. OK
Menu

Consejos para limpiar la tarima flotante


La limpieza de parqués y tarimas flotantes puede ser en ocasiones bastante complicada, sobre todo si se encuentran instaladas en zonas de exterior o se acaba de realizar una obra. Si quieres saber cómo realizar un mantenimiento que sea totalmente efectivo, en la entrada de hoy te vamos a dar una serie de consejos para que tus suelos de tarima brillen como el primer día.Más vale prevenir que curarAntes de comenzar, quizás deberíamos hablar de todo aquello que puedes hacer para evitar que tu tarima o superficie de parqué no se ensucie demasiado, lo que nos va a ahorrar un montón de trabajo en el futuro.Por ejemplo, enjuaga correctamente la fregona para que no queden manchas en el suelo que puedan llegar a formar una película pegajosa y ten cuidado con los productos de limpieza que usas. En este sentido, evita sobre todo las ceras que son las más complicadas de eliminar y los detergentes abrasivos.Deberías impedir que el sol incida directamente sobre la madera, ya que una exposición prolongada dañará el parqué de forma permanente. Las cortinas son una solución excelente, así como las alfombras, que además prevendrán que dejemos marcas de los zapatos en la entrada.Si por alguna razón entras en casa con los zapatos sucios, deberías limpiar las manchas cuanto antes, ya que cuanto más tiempo pase más complicada será la tarea. Y de igual forma, protege tu tarima del roce de las sillas, mesas y otros muebles, usando ruedas o cubiertas de plástico para evitar marcas.

Cómo limpiar un parqué o tarima

Primero, hay que barrer la superficie para eliminar el polvo. Lo más eficaz suele ser la mopa, ya que las microfibras de las que está compuesta son muy adecuadas para eta tarea, atrapando el polvo con facilidad y llegando a todos lados sin problemas. Es importante que pases la mopa en la misma dirección que las láminas de la tarima, para que la suciedad no se acumule en las ranuras.Una vez hecho esto, llenamos un cubo con agua limpia y un chorro de detergente friegasuelos. ¿Cuánta cantidad? Pues hasta que comience a hacer espuma. Y ahora toca fregar, también en la misma dirección que las láminas como hemos hecho en el paso anterior y con la fregona bien escurrida.Hay que hacer cierta presión para arrancar la suciedad y cambiar el agua del cubo cada 6 metros cuadrados de parqué, ya que en caso contrario estarás esparciendo la suciedad. Y por último, debes dejar actuar el detergente durante un par de minutos y luego eliminarlo, usando para ello simplemente agua.La superficie estará totalmente limpia, pero si quieres que quede perfecta te aconsejamos que añadas al agua un tapón de alcohol o vinagre blanco, que disolverá eficazmente los restos de detergentes sin dañar la tarima flotante.

Cómo eliminar manchas específicas

Vamos a acabar la entrada de hoy con unos consejos para eliminar manchas específicas de tu tarima flotante. Una de las más complicadas es la sangre, que se quita con ayuda de un producto limpia cristales, se deja actuar y después de saca la suciedad con un paño humedecido en agua tibia.Los chicles también suelen ser un calvario y en ocasiones no queda otra que usar un cuchillo de plástico y rascar con sumo cuidado. Posteriormente, para eliminar cualquier resto se emplea un trapo con alcohol y se frota la superficie suavemente.Y por último tenemos las manchas de grasa, muy comunes en nuestros hogares. Para solucionar este problema es buena idea poner encima del parqué una bolsa de hielo, aunque un paquete de comida congelada también nos servirá. El objetivo es que la grasa se endurezca con el frío, para después retirarla con un paño húmedo y líquido limpia cristales.

Solicitud presupuesto
servicio de limpieza

Solicite presupuesto sin compromiso de nuestros servicios de limpieza rellenando el siguiente formulario.

Rellena el siguiente formulario

Acepto la Política de Privacidad
Consultar


Atención personalizada

Nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad posible.