Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. OK
Menu

¿Cómo limpiar revestimientos de terracota?


 Casi todos los amantes de las viviendas rústicas estarán de acuerdo en que la terracota, también conocida como barro cocido, es el material que mejor responde a los parámetros de este estilo. Se trata de un elemento muy frecuente sobre todo en exteriores y aunque posee grandes ventajas también tiene un notable defecto: lo complicado que resulta su mantenimiento.Por todo ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores técnicas que existen para limpiar de forma profesional los revestimientos de terracota.

La permeabilidad de la terracota

Hemos mencionado que se trata de un material difícil de limpiar. ¿Por qué? Pues debido a que la terracota es muy porosa y absorbe con facilidad cualquier líquido o sustancia que le caiga encima. En este sentido, es de suma importancia que reaccionemos de forma inmediata ante cualquier mancha y sequemos rápidamente la superficie.Para tu tranquilidad, en el mercado actual puedes encontrar baldosas de terracota que han sido tratadas con productos especialmente diseñados para disminuir su permeabilidad. Por lo tanto, si estás pensando en instalar este tipo de decoración te aconsejamos que elijas un revestimiento que esté convenientemente protegido, algo que facilitará y mucho las tareas de mantenimiento y limpieza posteriores.

La solución a las manchas de la terracota

A continuación te vamos a mostrar los dos distintos tipos de manchas más frecuentes que puedes encontrar y la solución específica para cada una de ellas.

Las manchas provocadas por las obras de instalación

Empezamos con las que posiblemente sean las primeras manchas de toda superficie de terracota, es decir, las provocadas por las mismas obras de instalación. Lo mejor es asegurarse de que los trabajadores sean lo suficientemente profesionales como para minimizar este tipo de problemas, ya que estas manchas son posiblemente las más complicadas de eliminar de todas. Si se producen, los productos convencionales son ineficaces y habría que emplear herramientas profesionales de limpieza como Limpiezas Rodriguez que disponen de maquinas rotativas.

Las manchas provocadas por el paso del tiempo

Se trata del tipo de suciedad que se origina en el transcurso del día a día, sobre todo en lugares de la casa como la cocina. Aunque si hay mascotas o niños pequeños las posibilidades de que aparezcan en cualquier parte aumentan exponencialmente. Como hemos comentado en la introducción, la rapidez es esencial a la hora de actuar, sobre todo cuando nos enfrentamos a manchas muy complicadas como las que causan el aceite o el chocolate. ¿Qué hacer? Lo mejor es frotar con la ayuda de un estropajo suave durante unos cinco minutos o más, dependiendo de lo fresca o seca que esté la sustancia. El mejor estropajo es el que se usa para lavar los platos delicados, que previamente habremos impregnado en agua caliente con unas cuantas gotas de lejía. Una vez acabada la tarea hay que secar de inmediato con una fregona o bayeta de calidad, de esas que no desprenden pelusas.Y hasta aquí la entrada de hoy, donde hemos visto los mejores métodos que existen para limpiar las superficies rústicas de terracota. Esperamos que os haya sido de utilidad y sin más, nos despedimos hasta la próxima. ¡Un saludo!

Solicitud presupuesto
servicio de limpieza

Solicite presupuesto sin compromiso de nuestros servicios de limpieza rellenando el siguiente formulario.

Rellena el siguiente formulario

Acepto la Política de Privacidad
Consultar


Atención personalizada

Nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con usted en la mayor brevedad posible.